¿Buen tiempo? ¡Al Garraf!

Nueva entrada en nuestro blog de rutas porqué tenemos ganas de viajar con vosotros. ¿Qué os parece si nos preparamos para visitar el Garraf? Se trata de una comarca costera, bañada por el mar Mediterráneo y con capital en Vilanova i la Geltrú. Cuenta con 6 municipios: Canyelles, Cubelles, Olivella, Sant Pere de Ribes, Sitges, i Vilanova i la Geltrú.

Si nos habéis estado siguiendo, sabréis qué viene ahora: Visitamos Playverd para alquilar una autocaravana o caravana y hacer el trayecto (corto esta vez) hasta Vilafranca hyperurl.co/8lxcxw

Ya al volante de nuestro vehículo, miraremos de encontrar el mejor sitio para pasar la noche. En el número 2 de Passeig de Ribes Roges, en Vilanova i la Geltrú, tenemos un parking gratuito, cerca de las playas y restaurantes. Los fines de semana no es la mejor zona para descansar. Igualmente en Vilanova, en l’Avinguda de l’Aiguadolç, tenemos un espacio muy tranquilo y cercano al centro. En el carrer Crespellins 13, siguiendo en Vilanova, tenemos un parking muy cercano a una comisaría de policía. Uno más: En el 9-11 de la calle Dunes, en Vilanova, un aparcamiento muy tranquilo a 50m de la playa.

Y ya que aparcamos en Vilanova, visitaremos esta ciudad, que nos ofrece la combinación perfecta entre vacaciones y cultura. Un paseo por Vilanova te ofrece patrimonio arquitectónico y artístico, lugares con encanto, una variada oferta de museos para todos los públicos… Y naturaleza.
Seguiremos nuestro viaje yendo a Sitges, dónde os recomendamos la Avenida Balmins. La puesta de sol desde ahí es mágica. Lo que tampoco puede faltar es el chapuzón en una de las 17 playas. Coquetas, pequeñas, tranquilas y sin mucho oleaje. Durante el día os recomendamos el Vivero, una terracita perfecta para tomar algo encima de la playa.

Otro pueblecito con encanto, que todos lo tienen, pero no podemos destacarlos todos, es Canyelles, que puede presumir de un conjunto monumental formado por su castillo y la iglesia, sobre una colina a 142m de altitud que se ve desde todos los accesos al municipio. Su núcleo antiguo está formado por edificios del románico y de la arquitectura catalana del siglo XIX.

En el Parque del Garraf tenemos un espacio natural único y con unos atractivos paisajísticos que merecen la pena. Las excursiones ahí son más que recomendables, bien señalizadas y con una ascensión espectacular dejando el Mediterráneo a nuestros pies. Esto en la montaña, porqué el Garraf tiene también las playas. De hecho, cuando uno piensa en el Garraf, piensa en las curvas y las playas. San Sebastián, Fragata o Estanyol son algunas de las playas de la zona.


Playas hay también en Vilanova, de las que destacamos la del Far de Sant Cristòbal, la de Ribes Roges y la d’Adarró.

Una opción a valorar con los niños es el Parc de Vacances de Vilanova Park. Tiene su zona de camping, donde podemos ir con nuestra caravana, o autocaravana, y una vez allí disfrutar de las piscinas, toboganes acuáticos, y otras actividades.

A mí me ha entrado hambre, no sé a vosotros… En el Garraf tenemos el Restaurante La Cúpula, con una gran variedad y calidad culinaria mezclada con un ambiente y situación única sobre el mar. La cocina mediterránea tradicional y de mercado es la que encontraremos en La Cúpula. Sus terrazas son un MUST. Siguiendo en el Garraf, el Restaurant Nàutic Garraf nos prepara una carta totalmente marinera, con productos de la tierra y del mar, además de poder quedarnos haciendo sobremesa hasta ver la puesta de sol. Inolvidable.
Seguimos en el Garraf para ir a La Venta, donde las raciones y el precio nos harán pensar que el sol nos ha tocado demasiado y que lo que vemos no es real. De pocos sitios saldréis más contentos. Y, para terminar, no puede faltar el EcoMotoExtreme de Sitges. Se trata de un espacio con parking y circuito de motocross con motos eléctricas. Un buen puñado de actividades como karting, motos de trial infantiles, hinchables… y una comida de auténtico primer nivel. La carne a la parrilla es, directamente, un escándalo.

Con las pilas cargadas, y la barriga llena, es hora de relajarnos en uno de los diferentes museos de la zona. Por ejemplo, el Museo del Ferrocarril de Cataluña, que se ubica en las instalaciones originales del depósito de locomotoras de vapor de Vilanova i la Geltrú, construidas entre el siglo XIX y comienzos del XX. Otro museo interesante es el Víctori Balaguer, que también es una biblioteca. Conocido por su sala de Pinoteca, del siglo XIX, las obras del Museo del Prado, el Mundo Egipcio y la sala de Culturas del mundo. Seguimos con las visitas, ahora yendo al Museo Romántico Can Papiol, situado en el centro histórico de Vilanova i la Geltrú. Se trata de una casa-museo que evoca la vida cotidiana de una familia del siglo XIX a través de sus estancias.

En Sitges tenemos el Museo de Maricel, con un itinerario artístico completo desde el siglo X hasta el realismo de la primera mitad del s.XX. Las obras del Dr. Jesús Pérez-Rosales y las adquisiciones del Consorci del Patrimoni de Sitges, además de las donaciones de las familias de los artistas, completan la colección.
Aún en Sitges también podemos visitar el Museo Romántico Can Llopis, situado en un edificio neoclásico de 1793. La familia Llopis ha sido una de las más significativas de Sitges, una saga de terratenientes y comerciantes de vinos y aguardientes, y también abogados.

 

No hay comentarios

Agregar comentario